Associated Press creará mercado de NFTs de fotos
Associated Press (AP) lanzará un mercado de NFTs de fotos. AP indica que su Marketplace de NFTs ofrece a los coleccionistas la oportunidad de acceder a sus archivos y recopilar NFT únicos. Incluso, imágenes galardonadas con el Premio Pulitzer y otras.
La primera colección se lanzará el 31 de enero e incluirá NFTs de fotos relacionadas con el espacio, el clima y la guerra, entre otras cuestiones.
AP indica que su mercado se construirá sobre Polygon, una solución de capa 2 compatible con Ethereum. Los NFT incluirán un conjunto de metadatos, para que los potenciales compradores sepan cuándo, dónde y cómo se tomaron las fotos.
Los precios de cada NFT variarán y la agencia señala que «como una cooperativa de noticias sin ánimo de lucro, las ganancias se destinan a financiar su periodismo objetivo e imparcial». También indica que admitirá transacciones y compras en mercados secundarios y que los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito o con billetera de MetaMask. También incluirá soporte para Fortmatic, Binance y Coinbase.
Las ventas se llevarán a cabo en fechas y horarios concretos, a través de Drops (colecciones). Los compradores de NFTs podrán ver las fotos adquiridas en el área «Mis NFT». Desde allí podrán administrarlos y listarlos para su venta. Igualmente, podrán explorar el mercado secundario y adquirir NFTs de otros coleccionistas.
AP se ha unido a Xooa, una compañía especializada en trabajar en las estrategias de las marcas en los mercados de los metaversos. AP precisó que con la tecnología de Xooa están en disposición de ofrecer piezas tokenizadas a una audiencia global de coleccionistas de fotografía en formato NFT.
Associated Press fue una de las primeras compañías de medios en experimentar con los NFTs, subastando en marzo 2021 uno para conmemorar sus primeras elecciones estadounidenses registradas en blockchain. Poco después, la revista Quartz, New York Times, Time, The Economist y muchos más medios experimentaron con los NFT.
Comentarios
Publicar un comentario