La industria de la moda en los metaversos
La industria de la moda tiene grandes oportunidades en los metaversos. Algunos gigantes de la moda ya han dado sus primeros pasos en estas realidades paralelas.
Nike. La firma de moda deportiva presentó en noviembre Nikeland. Un metaverso propio en la plataforma de juegos Roblox, que permite a los usuarios realizar ejercicio físico con sus avatares a través de distintos juegos, pero también vestir sus avatares con las prendas y zapatillas de la popular marca estadounidense.
Adidas la multinacional de ropa alemana anunció su alianza con el exchange de criptomonedas Coinbase. Además de poder aceptar pagos en cripto, muchas personas creen que la asociación traerá la construcción de un metaverso propio (adiVerso), en The Sandbox.
En las marcas de lujo.
Balenciaga comenzó a vender máscaras en el metaverso de Fortnite por $8 cada una.
Gucci vendió una versión digital de su conocido bolso Dionysus en el metaverso de Roblox por más de cuatro mil dólares, $800 más que el original.
Dolce & Gabanna vendió una colección de NFTs en octubre, integrada por 5 diseños físicos y 4 creaciones digitales por más de $6 millones de dólares.
Comentarios
Publicar un comentario