Intel: Las redes no están listas para los metaversos
El metaverso se ha convertido en una aspiración de empresas tecnológicas como Meta (Facebook) y Epic Games.
Metaversos implica la creación de entornos virtuales suficientemente realistas como para interactuar en tiempo real . Sin embargo, Intel piensa que para lograr el desarrollo de un metaverso será necesario actualizar las redes y aumentar hasta mil veces la eficiencia computacional del hardware, sin olvidar que el software también necesitará mejoras con nuevos algoritmos y arquitecturas.
Raja Koduri, vicepresidente Senior y jefe del Grupo de Sistemas de Computación Acelerada y Gráficos de Intel, explicó que la construcción de un mundo totalmente virtual requerirá de avatares convincentes, elementos detallados como ropa o tonos de piel realistas, objetos y captura de gestos tridimensionales.
Todos estos componentes deben renderizarse en tiempo real. Los dispositivos actuales no tienen la capacidad de realizar este tipo de tareas a pequeña escala. Por lo tanto, el procesamiento de tanta información a gran escala, para cientos de millones de usuarios simultáneamente, es un gran problema que demuestra que “nuestra infraestructura de computación, almacenamiento y redes simplemente no son suficientes para permitir esta visión”, asegura Koduri.
El directivo de Intel también dijo que los próximos procesadores y GPUs de Intel ofrecerán un alto rendimiento y visualización. Además, dijo que los componentes siguen “una hoja de ruta multigeneracional de XPU” que los llevará hacia la “computación a escala zetta” en los próximos cinco años.
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