Decentraland, metaverso con ventas de 100 millones US$

Decentraland, desarrollado sobre la blockchain de Ethereum, es el primer mundo virtual abierto de propiedad de los usuarios. En este metaverso, los usuarios pueden construir, crear y explorar diferentes mundos virtuales de manera descentralizada. Decentraland cuenta con su propio token de gobernanza llamado MANA, que permite a los usuarios decidir sobre el desarrollo del Metaverso a través de una DAO (Organización Autónoma Descentralizada). Además, cuenta con el token LAND, un NFT basado en el estándar ERC-721 de Ethereum. LAND permite a los usuarios demostrar y mantener la propiedad digital sobre los terrenos dentro del Metaverso, haciendo posible la monetización.

Decentraland cuenta con un mercado digital propio, donde han interactuado cerca de 19.500 usuarios únicos. Según datos de Non Fungible, este Metaverso ha celebrado 129.716 ventas, con un volumen total de 96,9 millones de dólares.

Atari, Amnesia Ibiza y Sotheby´s, son algunos de los negocios más reconocidos que tienen sede en Decentraland. Recientemente el gobierno de Barbados anunció que abrirá su primera embajada digital dentro de este Metaverso blockchain. 



Ventas más caras

 La venta más cara realizada en este universo virtual  fue la del lote de tierra digital #4339, que se vendió  por 618.000 MANA, valorados en 2,4 millones de dólares. 

La compra de terrenos virtual la realizó la compañía de inversiones en criptomonedas Tokens.com anunció  la compra de un lote de tierra digital de 116 parcelas, cada uno de 4.9 metros cuadrados para un total de 566 metros cuadrados.

Este terreno sólo existe dentro del metaverso basado en Blockchain, Decentraland, el primer mundo virtual completamente descentralizado que, a diferencia del metaverso privado de Meta (Facebook), este mundo fue desarrollado por una red global de usuarios que lo operan de forma compartida. Los usuarios de Decentraland pueden comprar y vender bienes raíces digitales, mientras exploran, interactúan y juegan.

La transacción fue realizada por la subsidiaria Metaverse Group, una empresa inmobiliaria de tokens no fungibles (NFT), por medio de la moneda digital MANA, basada en la criptomoneda Ethereum.

En total, el terreno fue comprado por un valor de 618 mil MANA, equivalentes a 2 millones 428 mil 740 dólares en el momento de la venta. 

La tierra virtual está ubicada en un área del mapa de Decentraland conocida como “Fashion Street”. Tokens.com dijo que se usaría para albergar eventos de moda digital y vender ropa virtual para avatares.

La moda digital es uno de los principales negocios para el metaverso. Morgan Stanley estima que los artículos de moda y lujo tienen una oportunidad de ganancias de 50,000 millones de dólares para 2030.

No obstante, por cantidad de tokens MANA, el lote de tierra digital más caro hasta ahora fue comprado por la firma inmobiliaria Republic Realm, en junio 2021. La compañía pagó 1,3 millones de MANA, valorados en unos $913.228 USD al cierre de la venta y en unos 5,2 millones de dólares actuales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curve Finance protocolo para stablecoins

Ripio: billetera virtual o wallet de Argentina

Terra LFG comprará hasta 10,000 millones en BTC para respaldo de stablecoin UST